lunes, 16 de enero de 2012

Recortes en Prestaciones Sociales

Varios niños de nuestro Colegio están afectados por los "ajustes" que se están produciendo desde la Junta, aquí os dejamos su escrito de queja. Cuanta más difusión le demos al tema entre todos más fácil será conseguir una solución.

Hace tiempo me contaron una historia:

Estaba preparando un viaje a Italia, atraída por sus célebres monumentos. Lees libros, aprendes italiano y marchas feliz. Esperas que todo salga según lo planeado. Después de seis horas de viaje, el avión aterriza y la azafata dice ¡Bienvenidos a Holanda!, ¿Holanda?, ¡¡¡¡no!!!!, Holanda es triste, húmeda y fría, tú lo tenías preparado todo para llegar a Italia. Todos tus amigos hablan de Italia, de sus monumentos, la pasta y los helados y tú, quieres ir allí, pero no te queda más remedio y tienes que quedarte en Holanda. Después de estar un tiempo en Holanda llega la primavera y se llena de Tulipanes. No puedes asombrarte con la magnificencia de la Capilla Sixtina, pero contemplas la pintura de Rembrandt.

Esto es lo que sucede cuando estás esperando un hijo. La mayor parte de la gente ha visitado Italia, tienen unos hijos sanos y perfectos. Los que hemos aterrizado en Holanda nos alegramos con las pequeñas cosas, a pesar de trabajar muy duro, o precisamente por ello.

Peleamos con colegios, miradas curiosas, por una plaza de aparcamiento, con médicos y con la Administración.

Ahora nos toca otra pelea, no ya solo por nuestros hijos, sino por los que puedan venir a visitar Holanda en un futuro y se encuentren sin guía. Las condiciones actuales de vida: el estrés, la edad al ser madre, etc. ha provocado que cada vez nazcan más niños prematuros que presentan problemas neurológicos, autismo y un amplio catálogo de síndromes. Así que esta pelea no es cosa de unos pocos.

Somos un grupo de padres con niños especiales que se han visto afectados por los recortes presupuestarios de ésta nuestra Administración Autonómica (han eliminado dos plazas de terapeutas en el Centro Base), que considera que la solución a esta crisis es recortar por aquí y por allá, de forma rápida y fácil.

Volvemos a quejarnos de que 32 niños siguen sin atención en el Centro Base de Toledo, y si algún día las cabezas pensantes, después de hacer filigranas con el horario de las tres personas que quedan trabajando en este centro, consiguen darles unos minutos de atención a estos niños, serán 88 los niños afectados por este recorte.

¿Qué no va a hacer la Consejería de Economía y Hacienda ninguna excepción y no se va a plantear cubrir las plazas de 2 técnicos que atendían a 32 niños con necesidades especiales? ¡Es imposible, eso se soluciona seguro!. Eso es lo que dicen técnicos y políticos relacionados con este tema. Pero a la hora de la verdad seguimos exactamente igual. NO SE VAN A CUBRIR ESTAS VACANTES.

Nos quieren atender con menos personal y dar un servicio sin calidad, solo para cubrir el expediente. Nuestros hijos no van a cubrir expediente, van a trabajar y muy duro. No estamos dispuestos a aceptar que, para acallar nuestra boca y su mala conciencia, traten a nuestros niños como borregos, no queremos limosna, queremos que se les atienda con profesionalidad.

HA PASADO UN MES Y SIGUEN SIN ATENCIÓN. No sé si conseguiremos solucionar este problema, pero queremos que todo el mundo se entere de lo que está sucediendo y cuál es el futuro que nos espera a NOSOTROS y a VOSOTROS.

Con nuestros mejores deseos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario